Otra alternativa rusa a Google Play

Tecnología

En Rusia se lanzó otra alternativa al catálogo de aplicaciones de Google Play: el mercado RuStore está disponible para descargar e instalar para todos en el sitio web rustore.ru . El catálogo fue desarrollado por VK con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Digital. También estará preinstalado en todos los teléfonos inteligentes vendidos en Rusia .

Al comienzo de la versión beta, más de 100 aplicaciones están disponibles para los usuarios, incluidos los servicios VK, Yandex y Sberbank, servicios públicos, aplicaciones de operadores móviles, mercados y juegos. Para algunos desarrolladores, se abrió una cuenta personal que le permite cargar aplicaciones de forma independiente en RuStore. En un futuro próximo, la cuenta personal estará abierta a todos. Los usuarios y desarrolladores reciben asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana por un servicio de atención al cliente especial de VK.

Los sistemas de seguridad de Kaspersky Lab y VK están integrados en la versión beta de RuStore. Está previsto que en el verano de este año, se integre una plataforma de notificación automática, un sistema de pago en RuStore y también aparecerán calificaciones de aplicaciones. Las herramientas analíticas y de marketing se lanzarán a finales de año.

“La creación de una “tienda” rusa es la tarea más importante dictada por las condiciones del mercado. Hemos realizado mucho trabajo preparatorio tanto en términos de regulación legislativa como en términos de crear condiciones favorables para el trabajo conjunto de los líderes de la industria rusa de TI en este proyecto. La iniciativa de crear RuStore proviene de los negocios, y esta es la forma correcta de lanzar un servicio seguro y de alta calidad que sea conveniente tanto para los usuarios como para los desarrolladores de aplicaciones. El trabajo en la tienda está dirigido por el equipo de VK que, en asociación con otras empresas de TI, lo está creando como un proyecto comercial, sin financiación del gobierno. Estoy seguro de que, siguiendo un plan bien definido, el equipo podrá crear una tienda de aplicaciones competitiva y codiciada”.– Comentó sobre el lanzamiento de la versión beta pública de RuStore, el Ministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios Masivos Maksut Shadayev.

Recordemos que la semana pasada se puso al alcance de todos otra alternativa rusa a Google Play, NashStore . Durante la primera semana, más de 650.000 personas se registraron en el marketplace, que cuenta con un catálogo de más de 1.000 aplicaciones .

Añadir un comentario