Huawei paró las ventas y dejó de responder a las solicitudes de Rusia para el suministro de equipos

Tecnología

Según Kommersant, a mediados de mayo se realizó una reunión en el Ministerio de Transformación Digital con representantes de MegaFon, MTS, Rostelecom, VimpelCom y Tele2. En la reunión, se discutieron las perspectivas de trabajar con proveedores de equipos extranjeros.

La fuente escribe que la peor situación se ha desarrollado con Huawei, que, sin anunciar oficialmente su retiro del país, dejó de vender estaciones base unilateralmente y simplemente dejó de responder a las solicitudes relevantes. Al mismo tiempo, los operadores rusos tenían grandes esperanzas puestas en la empresa china.

En cuanto a Ericsson y Nokia, la situación es clara: en el contexto de las sanciones occidentales impuestas por las acciones de las tropas rusas en Ucrania, los proveedores han anunciado oficialmente el cese de los suministros a Rusia. Nokia al mismo tiempo se comprometió a continuar apoyando el equipo de trabajo.

La fuente escribe que Huawei está esperando el visto bueno del gobierno chino y, sin él, no tomará ninguna decisión. En Rusia se discute la posibilidad de interponer una demanda por incumplimiento de obligaciones contractuales. Sin embargo, si Rusia comienza a presionar, entonces el asunto puede terminar en una ruptura de relaciones.

También existe la opción de comprar equipos usados ​​en el extranjero, pero es bastante difícil encontrar equipos adecuados para trabajar en las redes rusas. Si el problema no se resuelve antes de que finalice el verano, el país comenzará a sufrir cortes de comunicación.

Anteriormente, el Ministerio de Recursos Digitales recomendó que los operadores de telecomunicaciones abandonen las tarifas con Internet ilimitado para evitar el desgaste de los escasos equipos.

Añadir un comentario