El Internet satelital de Elon Musk está ganando rápidamente una base de suscriptores

Tecnología

SpaceX, en un informe de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU., anunció que el servicio de Internet por satélite Starlink ya cuenta con más de 400.000 suscriptores en todo el mundo (tanto personas físicas como jurídicas). Curiosamente, hace solo dos meses había 250 000 y, a principios de año, 145 000. Como puede ver, Starlink está ganando rápidamente una base de suscriptores.

En una presentación mostrada a la FCC el 19 de mayo, SpaceX dijo que el servicio Starlink está disponible en 48 estados de EE. UU., así como en 36 países. Al mismo tiempo, la empresa está explorando la posibilidad de expandir sus zonas comerciales en Asia, África y Medio Oriente. Y solo un número muy reducido de países en los que SpaceX no va (al menos por ahora) a lanzar el servicio. Entre ellos se encuentran Afganistán, Bielorrusia, Cuba, China, Irán, Corea del Norte, Rusia, Siria y Venezuela.

SpaceX ha lanzado 2405 satélites hasta el momento, de los cuales 2374 están operativos. Anteriormente, Elon Musk dijo que para el final de la corriente, Starlink cubrirá toda la Tierra.

Añadir un comentario