Juan Carlos I, preguntó si dará explicaciones: «¿Explicaciones de qué?»

Política

El rey Juan Carlos I se reunirá por primera vez con su hijo, Felipe VI, este lunes casi dos años después de que el emérito abandonara España. Este domingo, el emérito ha contestado por primera vez a los periodistas sobre aquel encuentro en Zarzuela y sobre si dará explicaciones sobre sus polémicas.

En un vídeo difundido por La Sexta , un periodista pregunta a través de la ventanilla del coche “qué le vas a decir a tu hijo” cuando lo veas. «¿Perdóneme?» Dijo el emérito, que había bajado la ventanilla al ver a la prensa, pidiendo al conductor del coche que se detuviera un momento. «¿Qué le dirías a tu hijo?», ha respondido al reportero, a quien también ha confirmado que tiene «muchas» ganas de ver al Rey Felipe.

 

«¿Y vas a dar algún tipo de explicación?» El periodista sigue preguntando. «¿Explicaciones de qué?», ​​responde ella con el auto ya en marcha mientras escucha cómo se ríe.

Padre e hijo no se han visto en todo este tiempo y solo ha trascendido que han mantenido una conversación telefónica. Esta tuvo lugar hace apenas una semana, el 15 de mayo, y estuvo motivada por el hecho de que el rey viajó a Abu Dabi, donde tiene su residencia su padre, para trasladarle el pésame por el fallecimiento del presidente de Emiratos Árabes Unidos.

Unas 400 personas, la mitad amigos, vecinos y turistas y la otra mitad periodistas, recibieron el pasado viernes en la costa pontevedresa al Rey Emérito a su regreso a España . El ex monarca, que en estos cuatro días no ha hecho declaraciones más allá de un comentario a las preguntas de los periodistas sobre su estado y cómo estaba viviendo su regreso, ha reconocido este domingo que lo que espera de la jornada de mañana son «muchos abrazos y ver los familia.»

volvere en junio

El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, también ha señalado este domingo que el propio rey emérito ha confirmado que volverá a esta localidad a partir del 10 de junio para participar en más regatas con motivo de la celebración del Mundial de vela en la categoría de seis metros. , en la que es actual campeón con su barco “Bribón 500”.

 

 

Añadir un comentario