Datos del Estado Mayor. Siete ataques enemigos fueron rechazados en las direcciones de Donetsk y Lugansk

Guerra Ucrania - Rusia
Durante las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania rechazaron siete ataques enemigos en las direcciones de Donetsk y Luhansk.

Esto se afirma en la información operativa del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania a las 6:00 a. m. del 10 de junio en  Facebook .

«… siete ataques del enemigo fueron rechazados en las direcciones de Donetsk y Luhansk, diez tanques, siete sistemas de artillería, cuatro vehículos blindados de combate, tres vehículos blindados especiales, cuatro unidades de vehículos de motor y un almacén con municiones enemigas fueron destruidos. Defensa aérea Las unidades derribaron cinco aviones no tripulados Orlan-10, dice el informe.

En las direcciones de Volyn y Polissya, se confirmó la participación de unidades de la brigada especial de las tropas internas del Ministerio del Interior de la República de Bielorrusia en la protección fronteriza en la región de Gomel.

En la dirección norte, por parte del enemigo, no se observa acción activa, no hay signos de creación de grupos de ataque y el movimiento de unidades individuales. El enemigo disparó morteros contra los asentamientos de Seredyna-Buda, Rozhkovychi, Senkivka y Sopych.

En la dirección de Slobozhansky, el enemigo, con fuerzas de hasta 30 grupos tácticos de batallón, está luchando. Realiza acciones sistemáticas de fuego con el fin de frenar la actuación de las tropas de las Fuerzas de Defensa e impedir su avance e ingreso en la línea de Frontera del Estado .

El enemigo continúa las acciones defensivas en la dirección de Kharkiv. Los principales esfuerzos del enemigo se concentran en mantener las fronteras ocupadas. Para impedir el avance de nuestras tropas, el agresor bombardeó con artillería las posiciones ucranianas.

En la dirección eslava, el enemigo no actuó activamente, concentró sus tropas, tratando de crear las condiciones para la reanudación de la ofensiva.

En la dirección de Donetsk, el enemigo continúa disparando contra nuestras unidades a lo largo de toda la línea de contacto, lanzando misiles y ataques aéreos, incluso en áreas pobladas.

Los ocupantes no tomaron ninguna acción activa en la dirección de Lyman. Se bombardearon áreas de los asentamientos de Hryhorivka y Serebryanka.

En la dirección de Severodonetsk, el enemigo intenta sin éxito establecer el control total sobre la ciudad de Severodonetsk y la lucha continúa.

En la dirección de Bakhmut, los ocupantes están utilizando activamente aviones militares y tácticos operativos. Las unidades enemigas intentaron llevar a cabo operaciones de asalto en dirección a los asentamientos de Nyrkove y Mykolaivka. Los soldados ucranianos infligieron daños por fuego. Los ocupantes se retiraron con pérdidas.

El enemigo trató de realizar un reconocimiento luchando en dirección a los asentamientos de Nagirne y Berestov. Fue rechazado y se fue.

El enemigo avanza en dirección a Vozdvyzhenko – Company, tiene un éxito parcial, se fija en las fronteras ocupadas.

En las direcciones Avdiivka, Kurakhiv, Novopavliv y Zaporizhzhya, el enemigo ejerce fuego sistemático sobre las posiciones de nuestras unidades para restringir la acción.

Las unidades enemigas están defendiendo en la dirección de South Bug. Para fortalecer el grupo, el enemigo movió unidades. Toma medidas sobre los equipos de ingeniería de las fronteras anteriormente ocupadas. En particular, se observa el establecimiento de barreras contra minas en el área del asentamiento de Vysokopillia.

A pesar de las medidas coercitivas llevadas a cabo por el mando de las fuerzas de ocupación, todavía se registran negativas a participar en las hostilidades por parte de unidades movilizadas por personal movilizado por la fuerza de los territorios temporalmente ocupados de las provincias de Donetsk y Luhansk. Se supo que debido a las pérdidas recibidas durante los combates con los defensores ucranianos en la región de Kharkiv, la unidad de infantería motorizada del 1.er Cuerpo de Ejército se negó por completo a participar en las hostilidades.

Nuestro avión realizó una serie de ataques contra bases, lugares de acumulación de equipos y personal y formaciones de campo del enemigo en las áreas de cinco asentamientos diferentes de la región de Kherson.

Añadir un comentario