Datos del Estado Mayor. El enemigo instaló puestos de control fortificados cerca de los puentes que cruzan el Canal de Crimea del Norte.

Guerra Ucrania - Rusia
En la dirección de South Bug, los invasores están mejorando el equipo de fortificación de la segunda y tercera línea de defensa. Se encontraron puestos de control fortificados hechos de estructuras de hormigón armado cerca de los puentes que cruzan el Canal de Crimea del Norte.

Esto fue informado en Facebook por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«En las direcciones de Volyn y Polissya, hasta siete batallones de las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia continúan realizando tareas para fortalecer la frontera entre Ucrania y Bielorrusia en las regiones de Brest y Gomel. Los plazos se han ampliado: hasta el 18 de junio del año en curso, una inspección de la preparación para el combate de las fuerzas armadas de la República de Bielorrusia; hasta el 8 de julio de este año, el cierre del espacio aéreo sobre la parte sur de Bielorrusia «, dijo en un comunicado.

También se observa que persiste la amenaza de ataques aéreos y con misiles desde el territorio de Bielorrusia.

En la dirección de Seversky, el enemigo continúa reteniendo hasta tres grupos tácticos de batallón del Distrito Militar Occidental en la frontera ruso-ucraniana en las regiones de Bryansk y Kursk para evitar el traslado de nuestras tropas a otras áreas amenazantes. El agresor disparó artillería contra las posiciones de los defensores ucranianos en las zonas fronterizas de la región de Sumy.

En la dirección de Kharkiv, los principales esfuerzos del enemigo se centran en defender e impedir un mayor avance de las Fuerzas Armadas hacia la frontera estatal.

En la dirección eslava, los principales esfuerzos del enemigo se centran en preparar tropas para el ataque a Slavyansk. Realiza operaciones de asalto en dirección a Pasika – Bogorodichne. Tiene éxito, tratando de hacerse un hueco en las afueras del noroeste de la Virgen.

En la dirección de Lyman, el enemigo reagrupó las tropas y repuso las municiones y los suministros de combustible para prepararse para la ofensiva en Slavyansk y Siversk.

En la dirección de Severodonetsk, el enemigo avanza en la dirección de Novotoshkivske – Orikhove. Tiene un éxito parcial, se fija en las afueras del norte de la aldea de Orikhovo. Continúa realizando operaciones de asalto en la ciudad de Severodonetsk.

En la dirección de Bakhmut, los ocupantes se están reagrupando para atacar Mykolayivka y Komyshuvakha. Para fortalecer la agrupación de tropas se trasladó a un grupo táctico batallón.

En las áreas de Avdiivka, Kurakhiv, Novopavliv y Zaporizhzhya, el enemigo está utilizando activamente aviones y artillería para atrapar a nuestras tropas e impedir la transferencia de reservas a otras áreas.

En la dirección de South Bug, el agresor se enfoca en realizar una defensa posicional. El enemigo está tomando medidas para mejorar el equipo de fortificación de la segunda y tercera línea de defensa. Se marcaron puestos de control fortificados hechos de estructuras de hormigón armado ubicados cerca de los puentes que cruzan el Canal de Crimea del Norte.

El Estado Mayor señala que el enemigo continúa bloqueando la navegación civil en la parte noroeste del Mar Negro. Seis portadores de misiles de crucero de base naval Calibre están listos para usar armas de misiles en el Mar Negro.

Durante las últimas 24 horas, los defensores de Ucrania en las áreas de Donetsk y Lugansk rechazaron 14 ataques enemigos, destruyeron cuatro tanques, dos sistemas de artillería, once vehículos blindados de combate, tres unidades de vehículos y un depósito de municiones enemigo. Las unidades de defensa aérea derribaron cuatro vehículos aéreos no tripulados Orlan-10, agregó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En dirección sur, el ejército ucraniano supuestamente mató a 39 agresores rusos y al menos 11 unidades de equipo en las últimas 24 horas.

Añadir un comentario