Datos del Estado Mayor. El enemigo hizo retroceder unidades de ZSU desde el centro de Severodonetsk

Guerra Ucrania - Rusia
El enemigo, con el apoyo de la artillería, realizó asaltos en la ciudad de Severodonetsk, tuvo un éxito parcial, empujó a las unidades de las Fuerzas Armadas del centro de la ciudad, la lucha continúa.

Esto se afirma en la información operativa del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania a partir de las 6:00 horas del 13 de junio en  Facebook .

En las direcciones Volyn , Polissya y Seversky sin cambios significativos. En este último, los ocupantes rusos dispararon artillería y morteros contra las posiciones de las Fuerzas de Defensa en la zona de Hrinivka, región de Chernihiv.

En la dirección de Kharkiv , las unidades enemigas continúan enfocando sus esfuerzos principales en llevar a cabo la defensa posicional y evitar el avance de nuestras tropas hacia la frontera estatal de Ucrania. El enemigo llevó a cabo operaciones de asalto en dirección a Ternov – Izbytske, tuvo un éxito parcial, se estableció en sus afueras del norte. Minó de forma remota posibles rutas de despliegue de nuestras unidades en el área del asentamiento de Petrivka, a 20 km al este de Stary Saltov. Reconocimiento aéreo realizado de vehículos aéreos no tripulados en el área de Shestakovo.

En la dirección eslava, las unidades enemigas centraron sus esfuerzos en asaltar los asentamientos de Dolyna y Bohorodychne, pero no tuvieron éxito. El enemigo, como parte de la logística de las tropas, reemplazó más de 100 unidades de vehículos blindados dañados.

En la dirección de Donetsk , las fuerzas de ocupación se concentran en operaciones ofensivas para rodear a nuestras tropas en las áreas de Severodonetsk y Lysychansk, y para bloquear las rutas logísticas de Bakhmut. Continúan las medidas para reponer las pérdidas. Trasladó más de 80 armas y equipos militares, incluidos vehículos blindados pesados ​​y sistemas de artillería, a los asentamientos de Kreminna y Starobilsk.

En la dirección de Lyman , el enemigo no llevó a cabo hostilidades activas;

En la dirección de Severodonetsk , el enemigo, con el apoyo de la artillería, llevó a cabo operaciones de asalto en la ciudad de Severodonetsk, tuvo un éxito parcial, alejó a nuestras unidades del centro de la ciudad y las hostilidades continúan. Disparó artillería contra las posiciones de las Fuerzas de Defensa en las áreas de los asentamientos de Lysychansk, Severodonetsk y Toshkivka.

En la dirección de Bakhmut, nuestros soldados rechazaron con éxito las operaciones de asalto en las direcciones de Viktorivka – Vrubivka y Komyshuvakha – Vrubivka. El enemigo reanudó las operaciones ofensivas cerca del pueblo de Golden. Se fija en la frontera de la Compañía – Myronivka. Para mejorar la posición táctica y capturar las alturas dominantes, se realizaron sin éxito operaciones de asalto en las direcciones Dolomita – Kodema, Dolomita – Novolugansk. Reconocimiento aéreo realizado de vehículos aéreos no tripulados en el área de Pokrovsky.

En la dirección de Kurakhiv , el enemigo lanzó un ataque aéreo sobre las posiciones de nuestras tropas en el área de Krasnohorivka, a 15 km al este de Kurakhove.

En las direcciones Avdiivka , Novopavlivska y Zaporizhzhya , el enemigo disparó a lo largo de la línea de contacto para evitar la transferencia de reservas a otras direcciones.

En la dirección de South Bug, el enemigo está realizando una defensa posicional. Los principales esfuerzos están dirigidos al mantenimiento de los territorios previamente ocupados. Realizó equipos de ingeniería de posiciones en las áreas de los asentamientos de Shilova Balka y Prydniprovske. Para aclarar la posición de nuestras tropas, realizó un reconocimiento aéreo de vehículos aéreos no tripulados en el área de Davidov Brod.

El agresor ruso está bloqueando la navegación civil en la parte noroeste del Mar Negro . Seis portamisiles de crucero de base naval Caliber están listos para usar armas de misiles en el Mar Negro.

Añadir un comentario