Datos del Estado Mayor. El enemigo envió grupos tácticos de batallones adicionales a la dirección de Severodonetsk

Guerra Ucrania - Rusia

El enemigo no deja de realizar operaciones ofensivas en la Zona Operacional del Este y de lanzar ataques aéreos y con misiles contra las instalaciones de infraestructura en Ucrania.
Así lo informó en Facebook el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En las áreas de Volyn y Polissya, no se observaron cambios significativos en las actividades de las unidades de las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia.

En dirección norte , el enemigo reforzó unidades del 1.er Ejército Panzer del Distrito Militar Occidental, que está involucrado en cubrir la frontera ruso-ucraniana en las regiones de Bryansk y Kursk, con dos grupos tácticos de batallón de tropas aerotransportadas. El agresor disparó artillería contra las posiciones de las Fuerzas de Defensa en las zonas fronterizas de las regiones de Sumy y Chernihiv. Realizó reconocimiento aéreo de vehículos aéreos no tripulados en el área del asentamiento de Seredyna Buda, región de Sumy.

En la dirección de Kharkiv, los principales esfuerzos del enemigo se centran en realizar una defensa posicional y evitar un mayor avance de las unidades de las Fuerzas de Defensa hacia la frontera estatal. Los invasores dispararon, en particular con aviones del ejército, en las zonas de los asentamientos de Rubizhne, Ruska Lozova, Bayrak y Dementievka.

En la dirección eslava, los ocupantes centraron sus esfuerzos en tratar de establecer un control total sobre el asentamiento de Bogorodichne y crear las condiciones para el desarrollo de la ofensiva en Slavyansk. El enemigo usó artillería cerca de Dibrivny, Karnaukhivka, Nova Dmytrivka y Vernopil.

En la dirección Lyman, los ocupantes están reagrupando tropas para desarrollar una ofensiva en las direcciones Lyman – Raigorodok y Yampil – Siversk.

En la dirección de Severodonetsk, el enemigo fortaleció el grupo al trasladarse al área de asentamientos Kreminna – Rubizhne a dos grupos tácticos de batallón. Con el apoyo de la artillería, llevó a cabo operaciones de asalto en la ciudad de Severodonetsk, tratando de hacerse un hueco en la parte central de la ciudad.

En la dirección de Bakhmut, el agresor disparó artillería contra las posiciones de nuestras tropas en las áreas de los asentamientos del Renacimiento, Novolugansk y Bakhmut. Tiene un éxito parcial, se fija en el asentamiento del Renacimiento. Continúa realizando operaciones de asalto en dirección al Renacimiento – la Cima.

En las direcciones Avdiivsky, Kurakhivsky, Novopavlovsky y Zaporizhzhya, el enemigo no tomó medidas activas. Aumentó el uso de aviones y artillería para unir a nuestras tropas.

En el área de South Bug, los ocupantes están concentrando sus esfuerzos principales en mantener las fronteras ocupadas y evitar que nuestras tropas realicen operaciones de contraofensiva.

En la dirección de Kryvyi Rih, el enemigo minó la costa del río Ingulets a lo largo de la frontera de Davydiv Brid-Kalynivske.

En la dirección de Mykolayiv, en las áreas de los asentamientos de Stanislav, Tomyna Balka y Doslidne en la región de Kherson, el enemigo desplegó hasta dos baterías de chorro y una batería de artillería de cañón.

Cinco portadores de misiles de crucero de base naval Calibre están listos para usar armas de misiles en el Mar Negro.

El enemigo continúa sufriendo pérdidas en mano de obra y equipo. Para resolver el problema de restaurar armas y equipos dañados, hay alrededor de 30 brigadas móviles en las regiones de Belgorod, Voronezh, Rostov, así como en el territorio temporalmente ocupado de la República Autónoma de Crimea.

Añadir un comentario