Datos del Estado Mayor.Dirección Bakhmut: debido a las acciones de las Fuerzas Armadas, la ofensiva enemiga en el área de Mykolaivka fue sofocada

Guerra Ucrania - Rusia
Gracias a las acciones de nuestros soldados, la ofensiva enemiga en el área de Mykolaivka fue sofocada. El enemigo sufrió pérdidas y se retiró.

Esto se afirma en la información operativa del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la invasión rusa a las 6:00 del 15 de junio en  Facebook .

En las direcciones de Volyn y Polissya , hasta siete batallones de las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia se están enfocando en equipos de reconocimiento e ingeniería. Persiste la amenaza de ataques aéreos y con misiles desde el territorio de este país.

En dirección norte, el enemigo disparó contra la infraestructura civil en los asentamientos de Sopych, Baranivka, Ulanovo y Bachivsk, en la región de Sumy. Realizó un reconocimiento aéreo de vehículos aéreos no tripulados cerca de Buda Medio en la región de Sumy.

En la dirección de Kharkiv , las unidades enemigas, con el apoyo de helicópteros del ejército, intentaron evitar un mayor avance de nuestras tropas hacia la frontera estatal. El enemigo disparó contra la infraestructura civil en las zonas de los asentamientos de Peremoha, Ruska Lozova, Stara Hnylytsia, Bayrak, Verkhniy Saltiv y Zamulivka. Hizo un ataque aéreo cerca de Mospanov. La lucha continúa cerca del pueblo de Rubizhne.

En la dirección eslava , los principales esfuerzos del enemigo se centran en continuar la ofensiva sobre Slavyansk. Realizó bombardeos de artillería en las áreas de los asentamientos de Shevelivka, Virnopillya, Hrushuvakha y Nova Pavlivka. Hizo un ataque aéreo cerca de Husarivka. Nuestros soldados repelieron con éxito los asaltos en las áreas de los asentamientos de Bogorodichne y Dolyna. El enemigo avanza en dirección a Krasnopillya, la lucha continúa.

En dirección a Donetsk, el enemigo cínicamente disparó artillería contra los asentamientos de Ustynivka, Toshkivka, Nueva York, Novomykhailivka, Antonivka y Kamyanski Dacha.

Los ocupantes no tomaron ninguna acción activa en la dirección de Lyman . Se llevó a cabo el bombardeo de artillería de la infraestructura civil cerca de Sidorov, Mayakiv y Zakitny.

En la dirección de Severodonetsk , el enemigo disparó contra nuestras posiciones con morteros, artillería y lanzacohetes múltiples. Disparó contra la infraestructura civil en los asentamientos de Severodonetsk, Lysychansk, Toshkivka, Ustynivka, Borivske y Metelkino. Aviones del ejército enemigo atacaron cerca de Belaya Gora.

Los soldados ucranianos repelen con éxito los intentos de asaltar al enemigo en Severodonetsk y Toshkivka, la lucha continúa.

En la dirección de Bakhmut, el enemigo bombardeó nuestras posiciones en las áreas de Spirny, Yakovlivka, Pokrovsky, Klinov y Novolugansk. Se registró un ataque aéreo de aviones del ejército cerca de Ustynivka. Gracias a las acciones de nuestros soldados, la ofensiva enemiga en el área de Mykolaivka fue sofocada. El enemigo sufrió pérdidas y se retiró. Se reagrupa para reanudar la ofensiva. Usando los resultados del fuego, el enemigo llevó a cabo operaciones de asalto en las áreas de los asentamientos Zolote-3, Novolugansk, Berestov. Sufrió pérdidas y se retiró a posiciones previamente ocupadas. Realiza operaciones de asalto cerca de Vrubivka, la lucha continúa.

En la dirección de Novopavlovsk , los defensores de Ucrania rechazaron la ofensiva cerca del pueblo de Shevchenko. El enemigo se retiró.

El enemigo no condujo hostilidades activas en las áreas de Avdiivka , Kurakhiv y Zaporizhzhya . Disparó contra la infraestructura civil en las áreas de los asentamientos de Pisky, Avdiivka, Ilyinka, Maryinka, Antonivka, Chervone y Novosilka. Hizo un ataque aéreo cerca de Kamyansky.

En la dirección de South Bug, el enemigo disparó contra los asentamientos de Topolyne, Lepetykha, Bereznehuvate, Kobzartsi, Shevchenkove, Posad-Pokrovske y Lupareve. Hizo un ataque aéreo cerca de Knyazivka.

El agresor ruso continúa bloqueando la navegación civil en la parte noroeste del Mar Negro . Tres lanzadores de misiles Calibre están listos para el uso de armas de misiles en el Mar Negro.

Añadir un comentario