Datos del Estado Mayor. Bielorrusia despliega sistemas de inteligencia electrónica adicionales en la frontera con Ucrania

Guerra Ucrania - Rusia
En las zonas fronterizas de la República de Belarús, se están tomando medidas adicionales para el equipo de ingeniería de los puestos de control y el despliegue de medios adicionales de guerra electrónica.

Esto se afirma en la información operativa del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania a partir de las 6:00 horas del 12 de junio en  Facebook .

En la dirección norte, el enemigo continúa brindando una protección mejorada de la frontera entre Ucrania y Rusia en las regiones de Bryansk y Kursk. Los niveles crecientes de amenaza terrorista continuaron en las provincias de Belgorod y Kursk. El enemigo continúa disparando morteros contra las posiciones de las Fuerzas de Defensa en las zonas fronterizas. Además, el agresor disparó contra la infraestructura civil en las áreas de Rozhkovichi, Gremyach, Luhivka y Popivka.

La situación en la dirección de Kharkiv no ha cambiado significativamente. Para frenar las acciones de las fuerzas de defensa, ejerce fuego sistemático sobre las posiciones de nuestras unidades. Además, el enemigo disparó contra la infraestructura civil cerca de Vernopil, Ukrainka, Petrivka, Chepil y Khrestyshche. Realizó un ataque aéreo cerca del pueblo de Mospanovo.

En la dirección eslava, el enemigo llevó a cabo bombardeos de artillería sistemáticos en las áreas de los asentamientos de Petrivske, Nova Husarivka, Kurulka y Dolyna. Está tratando de afianzarse en el pueblo de Bogorodichne, la lucha continúa.

El enemigo no tomó acción activa en la dirección de Lyman. Aumentó la intensidad del uso de la artillería, incluidos los lanzacohetes múltiples, en las áreas de Shipylivka y Dronivka. Realiza el reagrupamiento de tropas.

En Severodonetsk, los ocupantes están realizando asaltos en la ciudad de Severodonetsk, sin éxito. La lucha continúa en el área de Toshkivka.

En la dirección de Bakhmut, el enemigo disparó contra nuestras posiciones con morteros, cañones y artillería a reacción en las áreas de los asentamientos de Komyshuvakha, Gorske, Mykolaivka, Belogorivka y Novoluhanske. Aviones del ejército enemigo atacaron cerca de Pokrovsky.

Los soldados ucranianos rechazaron la ofensiva cerca del pueblo de Vrubivka. El enemigo también intentó avanzar en dirección al asentamiento de Nikolaevka. Recibió un desaire decisivo y se fue. Nuestros defensores también rechazaron con éxito el asalto enemigo en el área de Vasylivka. Los ocupantes rusos sufrieron pérdidas y se retiraron a sus posiciones anteriores.

El enemigo no llevó a cabo hostilidades activas en las áreas de Avdiivka, Kurakhiv, Novopavliv y Zaporizhzhya. Disparó insidiosamente contra la infraestructura civil en las áreas de Zhelanne, Avdiivka, Karlivka, Vuhledar y Orikhiv. Despliega unidades adicionales en algunas áreas.

En dirección a South Bug, el enemigo se defendió disparando a unidades de nuestras tropas con artillería, morteros y lanzacohetes múltiples. Trató de luchar contra la batería.

Los ocupantes rusos bombardearon cínicamente los asentamientos de Tverdomedovo, Berezneguvate, Kobzartsi, Kvitneve y Luch.

Durante el último día, las pérdidas del enemigo ascendieron a diez tanques, dieciséis vehículos blindados de combate, siete vehículos aéreos no tripulados, más de diez unidades de vehículos y hasta ciento cincuenta hombres.

Añadir un comentario