España volverá a permitir la asistencia completa a las instalaciones deportivas

Deporte

Las autoridades sanitarias españolas han decidido permitir que los estadios de fútbol y otros recintos deportivos vuelvan a su plena capacidad, dijo el miércoles la ministra de Salud Carolina Darias.

Las restricciones que limitan la asistencia de los aficionados se levantarán por completo el viernes 4 de marzo, ya que disminuye la ola más reciente de la pandemia de Covid impulsada por la variante Omicron. Lo último: cifras del coronavirus en España (16 de febrero).

España cerró sus estadios de fútbol al público la temporada pasada, mientras que esta temporada comenzó con estadios con una capacidad del 60 %. Luego permitió asientos completos en octubre, solo para volver al 75 % a finales de diciembre, cuando la cepa más contagiosa de Omicron hizo que las infecciones se dispararan.

Darias dijo que los mandatos que hacen que las mascarillas faciales sean obligatorias en todos los eventos deportivos, tanto en interiores como en exteriores, siguen vigentes, así como la prohibición de fumar, comer y beber.

Añadir un comentario