Nueva Zelanda reabre a los turistas después de dos años de cierre por la pandemia

Pandemia de coronavirus

Los viajeros aterrizaron en el aeropuerto de Auckland el lunes, muchos de ellos en emotivas reuniones con familiares y amigos.

Las personas de más de 60 países ahora pueden ingresar al país si están vacunadas y son negativas para Covid.

Los ciudadanos han podido entrar y salir desde marzo, mientras que los australianos han podido entrar desde abril.

Un estadounidense dijo que había viajado desde Cincinnati para estar con su pareja. Había estado esperando desde febrero de 2020, cuando solicitó la visa.

«Finalmente estoy aquí hoy. Nunca he estado a menos de 6.000 millas de este país y es mi primera vez aquí. Estoy en casa. Es la mejor sensación que he tenido», dijo David Benson a la BBC.

El británico Garth Halliday, que vive en Nueva Zelanda desde hace 30 años, dijo que él y su esposa estaban en el aeropuerto para recibir a su hijo, su nuera y su nieto de 18 meses.

«Cuanto mayor te haces, más importante se vuelve la familia y yo me estoy haciendo viejo. Ahora tenemos tres generaciones juntas», dijo.

Nueva Zelanda selló sus fronteras en marzo de 2020, lo que exige que incluso los ciudadanos que regresan completen semanas de cuarentena al ingresar.

El gobierno ha atribuido el bajo número de muertes por covid en la nación (713 muertes para una población de cinco millones) a su estrategia de aislamiento, así como a sus políticas de pruebas rápidas, rastreo y bloqueo.

Pero algunos neozelandeses protestaron por las estrictas restricciones y confinamientos . También hubo enojo por el largo período en el que a los ciudadanos en el extranjero se les impidió ingresar al país, gracias a los espacios limitados de cuarentena en el sistema.

Pero después de la propagación comunitaria de las variantes Delta y luego Omicron, el gobierno decidió escalonar un paso de una estrategia de erradicación de Covid a vivir con el virus.

Al anunciar la reapertura de la frontera a principios de este año, la primera ministra Jacinda Ardern dijo que la nación del Pacífico Sur estaba «lista para dar la bienvenida al mundo».

La economía de Nueva Zelanda depende en gran medida del turismo de visitantes internacionales, y los operadores han dicho que esperan con ansias la reanudación de la actividad.

Una portavoz de Air New Zealand dijo que los primeros vuelos que llegaron el lunes llevaban tanto a visitantes como a ciudadanos que regresaban.

«Estarán encantados de aterrizar en las costas de Nueva Zelanda una vez más, mientras se reencuentran con la familia, comienzan sus estudios o construyen sus negocios», dijo Leanne Geraghty.

«Es genial que los turistas internacionales puedan visitar nuestro hermoso país nuevamente».

Añadir un comentario